top of page

AREA​ACADÉMICA

El principio generalizado es el reconocimiento de que el Químico farmacéutico es un profesional de la salud a quien le corresponde liderar todo lo relacionado con los medicamentos, y es responsabilidad de las carreras formadoras del que hacer del Químico farmacéutico el profesional que "más conoce del medicamento y sus efectos".

 

No se debe perder de vista que además del medicamento, el perfil profesional califica al Químico farmacéutico para el manejo del alimento y del tóxico como lo estipula la ley del Trabajo del Químico Farmacéutico y lo promueve el Colegio Profesional.

 

Los efectos de la globalización están teniendo repercusiones en el nivel de salud de los pueblos, influyendo en el patrón epidemiológico y en los servicios sanitarios La Educación Farmacéutica no está exenta de esta influencia y demanda cada vez mayor especialización y segmentación de sus disciplinas. Por estas razones Farmacia y Bioquímica es un ejemplo de profesión de la salud que experimenta una creciente demanda por sus servicios y beneficios que le produce a la sociedad. En los Estados Unidos de Norte América la demanda de farmacéuticos está asociada al crecimiento demográfico.

 

 

En este sentido la formación académica es la columna vertebral y núcleo central de la Carrera Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica como espacio para la cultura globalizada y propia, con un principio de racionalidad científico metodológico y un objetivo específico de estudio e investigación para crear y desarrollar estrategias para el aprendizaje con soporte tecnológico que hagan posible el aprendizaje significativo, autónomo y flexible como rasgo distintivo del modelo abierto de universidad híbrida – integración de sistemas presénciales, a distancia y virtuales -“blendedlearning”-. Favoreciendo de esta manera la inclusión y formación profesional, acorde con los ingresos económicos de las familias, propiciando el uso de didáctico, sistemático y progresivo de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en interacción con los contextos socioculturales y productivos para la formación integral de los estudiantes, con un enfoque centrado en el estudiante y en la calidad en grado de excelencia en la formación profesional de acuerdo a los requerimientos del diseño curricular.

 

La Carrera Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica desarrolla una propuesta educativa para la atención de las principales necesidades y problemas de salud de la sociedad peruana, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la formación integral y el perfeccionamiento permanente de sus educandos como agentes promotores de cambio cultural a nivel regional, nacional y mundial.

.
bottom of page